Tras varios años trabajando en remoto puedo afirmar que me encanta esta modalidad. La flexibilidad horaria que me da, el dinero que ahorro en transporte, el poder dedicar a asuntos personales el tiempo que no dedico a desplazamientos y atascos, la ausencia de distracciones que tengo y el incremento de productividad que conlleva y la sensación de libertad que todo esto me produce. Pero también reconozco que soy una persona muy social a la que le encanta el contacto directo.
Así que me voy mañana mismo a pasar unos días a las oficinas centrales que Cabify tiene en Madrid. A relacionarme presencialmente con personas de carne y hueso, a conversar con ellas en los pasillos o en la máquina de café, a ver de primera mano al equipo humano que hay detrás del proyecto, a sentir el ambiente de los despachos… Y por supuesto a salir a comer y acabar debatiendo cerveza en mano sobre cualquier temática geek que surja.
Hace unos días avisé a Office Management para solicitar el desplazamiento a la oficina (disponemos de tres viajes anuales), y ya tengo los billetes del AVE y la reserva del hotel en mi email. Esta tarde preparo la maleta, y mañana estaré disfrutando del resto de compañeros y compañeras de Cabi, celebrando por adelantado las Navidades.
Es hora de socializar.